Bueno, la universidad, como dice cierta canción, es una cosa de locos.
Para empezar es toda una experiencia donde uno es nuevo en todo y tiene que aprender a llevar el ritmo rápido, de lo contrario estas perdido. Es casi como el sexo, si no sincronizas bien con tu pareja pues no esperes que la felicidad dure mucho. Volviendo al tema, ir a una casa de estudios superiores, después de terminar el colegio, es el comienzo del cambio, ya que dejas de ver a esos infelices que por once años, o quizás menos, han hecho de tu vida o bien un paraíso y te duele dejarlos, o bien un terrible infierno del cual no quieres volver jamás. En lo personal, yo diría que estoy en el medio porque nunca es bueno estar en los extremos, si no te caes.
La gente de la universidad es tan variada como una caja de m&m's en la cual encuentras de todos los colores y tamaños ( una vez me toco uno siamés). Por tal razón, en especial ciencias(mordor), tienes que ser cuidadoso con las personas que elijes como amigos o compañeros, no es porque puedan hacerle a uno daño (bueno tal vez si), si no que uno tiene que aguantarlos por lo menos todo el primer ciclo, ya que después de ello es muy raro que uno los vuelva a encontrar, aun así no es malo rezar por no encontrarlos en el campus. Por otra parte, la diferencia entre amigos y compañeros es fundamental porque amigos son con los que te gusta estar y pasar un buen rato a diferencia de los compañeros los cuales solo uno les habla para hacer el trabajo en grupo y eso es todo. Por desgracia, en lo personal he tenido hasta ahora dos malas experiencias las cuales espero que han de terminar en diciembre.
Luego, están los profesores. Existen de todo tipo, los indiferentes, los hipócritas que dicen que la clase es un conversatorio, pero la verdad es que solo les gusta hacer monólogos, los infelices, los bastardos, los raritos, los acomplejados, los de baja autoestima, los feos, los apestosos, los que enseñan porque la única forma de ganar dinero es haciendo de tu vida un infierno (Munra), los que solo pasas con babero y rodilleras, los que faltan más que los propios alumnos, los que sacaron titulo en quién sabe dónde y los pocos, pero muy buenos, buena gente que te impulsan a seguir con sus amenazas. También están los jefes de práctica, pero ellos a nadie les importa porque no son lo suficientemente buenos como para ser profesores, con sus debidas excepciones, pero en general es así.
"Si vas a aprobar una evaluación se aprueba con alta nota, pero si la vas a jalar, entonces se tiene que jalar hasta las huevas"- Mocho Anolozo
Después, están las evoluciones. La única manera de definir las evaluaciones es que son un gran problema en el cual el alumno tiene emplear todos los métodos, artificios y tecnología extraterrestre para poder entrar en la cabeza del jefe del curso que quién rayos habrá de imaginarse lo que pensó al elaborar la maldita evaluación. Existen distintos tipos de evaluaciones, están los controles, los ejercicios calificados, las practicas y los exámenes(si hay más no lo sé, pero el sexo oral puede ser una opción). Los controles no tienen mucho peso, los ejercicios calificados tiene un poco de más peso y a veces sumados varios pueden hacer el puntaje de una práctica, las practicas se promedian para dar una sola nota. Los exámenes son otra cosa, especialmente porque se dividen en dos, el parcial y el final. El parcial es por lo que todo buen alumno estudia regular para aprobar, pero si lo jala eso es de temer porque luego solo depende del final. El final es en todos los cursos, especialmente para los alumnos relajados, la última oportunidad que te da Dios para aprobar el curso.
Finalmente, esta todo lo que aun me falta por vivir en este universo paralelo a la sociedad de la que todos formamos parte solo que no somos plenamente consientes de ello.
En síntesis, la universidad es una experiencia que se tiene que no todos pueden experimentar, pero los que lo hacen tienen que vivir y gozar, pues de lo contrario uno pierde plata y tiempo porque para la universidad solo eres un bulto calienta sillas que de tanto estar sentado ya tiene hemorroides, pero no cualquier tipo de hemorroides, si no las más caras de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario